Coordinar los trabajos para la puesta en marcha de los distintos servicios municipales necesarios en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, como es la comunicación con el centro sanitario a través del transporte urbano, ha sido el objetivo de la reunión que han mantenido el Ayuntamiento y la Gerencia del Área Integrada, presidida por el alcalde Darío Dolz y el gerente del Área, José Antonio Ballesteros.
Un encuentro en el que también han estado presentes los concejales de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, y de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano Barragán; la directora de Continuidad Asistencial y Calidad de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, Begoña Fernández; y los integrantes de la Oficina Técnica del nuevo Hospital Universitario de Cuenca.
Uno de los temas principales que se ha tratado ha sido, como se ha apuntado, la comunicación con el nuevo hospital a través del transporte urbano, valorando tanto los recorridos como las paradas a incluir; pero también ámbitos como la recogida de los residuos sólidos urbanos que genere el hospital o la limpieza del vial de acceso y de las zonas urbanas en las inmediaciones del mismo.
Asimismo, se informó en esta reunión al Ayuntamiento sobre los avances en la dotación del nuevo centro sanitario, con un equipamiento técnico “excepcional” de última generación, así como de la próxima finalización de las obras.
El alcalde Darío Dolz ha incidido en que “se trata de la primera reunión de coordinación que hemos mantenido para sentar las bases de colaboración entre ambas partes en todo aquello que se refiere al ámbito municipal y que debe estar listo cuando el nuevo Hospital Universitario abra sus puertas”.
Es por ello, ha añadido el primer edil, que “nos hemos emplazado a mantener reuniones periódicas para ir avanzando en todos estos aspectos y mantener la colaboración e intercambio de pareceres”.
Be the first to comment