San Clemente vive su Venida de la Virgen de Rus más emocionante

El buen día ha acompañado a los sanclementinos para vivir con devoción uno de sus días grandes después de tres años sin vivirlo por el COVID-19.

El tiempo ha dado una treuga para que en San Clemente hayan podido vivir uno de sus días grandes. La Venida de la Virgen de Rus volvía a celebrarse después de que en los años anteriores la situación sanitaria derivada por el COVID-19 hubiese obligado a su cancelación.

El pasado Domingo de Resurrección se subastaron las andas de la patrona por 100.100 euros, y todo estaba preparado para vivir una jornada emocionante. La lluvia arruinó la corrida taurina programada, pero para el día grande el sol fue el protagonista y el intercambio de vírgenes a la carrera se podía disfrutar con devoción y normalidad.

El día comenzaba bien temprano con la tradicional chocolatada a las 5:30 en Ayuntamiento de la localidad para los portadores de las andas. A las 7:00, tras la misa, la Virgen de Los Remedios, portada por la cuadrilla de Antonio Brox, salía desde la Parroquia, haciendo el recorrido habitual y con parada en los conventos de las Madres Clarisas y de las Madres Carmelitas.

‘La Hortelana’, como es conocida localmente esta virgen, recorría con normalidad los 9 kilómetros que separan San Clemente del Santuario de Rus. «Ha sido muy emocionante después de dos años sin poder realizarlo. El pueblo y visitantes han demostrado su fervor y devoción al compás de los pasodobles de nuestra Agrupación Musical San Clemente de la Mancha», escribía la alcaldesa Charete Sevillano en redes sociales.

Tras los actos religiosos en el Santuario, tocaba hacer el camino de vuelta, esta vez con la imagen de la Virgen de Rus. A la carrera, con pasadobles y acompañada de vecinos y visitantes, la mañana transcurría con normalidad. Hasta la localidad, para asistir a esta romería, que es de Interés Turístico Regional y que cuenta con más de 400 años de historia, se ha acercado el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada provincial de la junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; así como autoridades vecinas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.