El portavoz socialista de Agricultura subraya que CLM haya tomado la iniciativa para ofrecer “mejores perspectivas de futuro” a lo ecológico, defendiendo que las ayudas a la agricultura ecológica pasen a formar parte del pilar 1 de la PAC, para contar con un modelo que siga aumentando los datos positivos para este sector.
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy la búsqueda de soluciones por parte del Gobierno de Emiliano García- Page para el sector de la agricultura ecológica, frente a la demagogia y las mentiras de PP y Vox.
Se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha criticado que PP y Vox no solo “no tengan proyecto” para el sector, sino que además recurran al “catastrofismo” cuando precisamente esta semana hemos conocido que más de 1.300 jóvenes han solicitado incorporarse a la agricultura gracias a la última convocatoria del Gobierno regional.
“Una buena noticia”, ha calificado el parlamentario socialista, que se une a otras como el crecimiento de un 4,6 %, respecto al año anterior de las exportaciones entre los meses de enero a abril, en un momento en el que, además, Castilla-La Mancha tiene seis veces menos de parados en el sector agrario que en el año 2015, y 4.000 afiliados a la Seguridad Social más, la mitad de ellos mujeres, ha destacado.
Por ello, ha lamentado que PP y Vox hagan demagogia con las ayudas a la agricultura ecológica, en las que “no hay ningún recorte”, pues cuentan con 160 millones de euros para todo el periodo, si bien ha expuesto que lo que se ha producido es que “se ha duplicado la previsión”, no solo en Castilla-La Mancha, sino en toda España, por lo que ha lamentado que PP y Vox “mientan”.
Así, Sánchez Requena ha recordado que el posicionamiento de los socialistas de Castilla-La Mancha y del Gobierno de Page es la defensa de un “cambio de modelo”, por lo que, en su propuesta de resolución el grupo parlamentario socialista pide a Europa “un respaldo consecuente al sector y que las ayudas para la agricultura ecológica no vengan del presupuesto del Programa De Desarrollo Rural (PDR), sino que se incorporen al primer pilar de la PAC”.
Con todo, ha respondido que lejos de la “ruina” a la que hacen referencia PP y Vox, se demuestra que en Castilla-La Mancha “aumenta el empleo, aumentan las exportaciones, aumenta el número de jóvenes incorporados al campo y aumenta el dinero que llega de Europa para que nuestras explotaciones sean cada vez más viables, más modernas, más competitivas y con mejores productos”.
“Sabemos que no van a estar en eso”, ha dicho en referencia al partido Vox, que “utiliza” a los agricultores de la región y defiende otras ayudas anteriores “cuando eran unas ayudas sin dotación económica. Eso sí es una estafa, y no me ha extrañado que defiendan eso, porque ustedes saben bastante de estafas en su bancada”, ha zanjado.
Be the first to comment