Sánchez Requena destaca la interlocución con el sector agrario del Gobierno de Page y que CLM sea la primera región en flexibilizar la PAC

8 Feb 2024

8 Feb 2024

8 Feb 2024

Critica la demagogia de PP y Vox pidiendo ayudas para agricultores y ganaderos que ya han sido puestas en marcha por el Gobierno de CLM y el Gobierno de España. “Otro ejemplo de su hipocresía”, ha señalado Sánchez Requena.

El portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que el trabajo y la interlocución del Gobierno de Emiliano García-Page está dando tan bue-nos resultados a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha como, por ejemplo, la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC).

En el debate y de la Proposición no de Ley (PNL) relativa a la puesta en marcha de un plan de apoyo y defensa de la ganadería de Castilla-La Mancha, en el Pleno de las Cortes regionales, Sánchez Requena ha puesto en valor que la región sea la primera de España en conseguir esa flexibilización de algunas condiciones de la PAC “para que nuestros agricultores y ganaderos no tengan luego que devolver dinero y que no sufran esas correcciones financieras por no cumplir algún tipo de normativa”.

Se trata, ha recordado, de una reivindicación del sector, porque la PAC “forma parte de la solución y no del problema, pero hay que trabajar de su mano para que esa PAC no cree dificultades y eso es lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido claramente”, ha aseverado, indicando que es todo lo contrario a “lanzarse a los mensajes negacionistas europeos, aprovecharse del descontento del sector y utilizar la demagogia”, en referencia a PP y Vox.

“Ustedes han practicado la demagogia en el tema de la PAC, la han practicado con el tema de la ganadería y la han practicado con su PNL, que es una plaga de mentiras y de hipocresía”, ha criticado, y, asimismo ha lamentado que desde la oposición exijan ayudas, cuando el Gobierno de España es el que más ayudó al sector con 4.000 millones de euros, 1.300 de ellos en ayudas directas, y mientras algunos gobiernos hablan de ayudas a la sequía, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha desde siempre se ha dicho cuándo se van a pagar, y piden ayudas por reposición que ya existen. Otro ejemplo de su de su hipocresía”, ha re-criminado.

Por tanto, ha concluido, tanto el Gobierno de España, como el Gobierno de Castilla-La Mancha, “son plenamente conscientes con la situación del sector y comparten parte de sus reivindicaciones, además de respetar su derecho a la manifestación, siempre que se realice dentro de los cauces legales”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.