Sánchez Requena destaca la inversión en regadíos y la incorporación de jóvenes al campo frente a la “demagogia” de PP y Vox

23 Nov 2023

23 Nov 2023

23 Nov 2023

Señala los 4.000 jóvenes incorporados al sector agrario de Castilla-La Mancha gracias a la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page en su preocupación por el relevo generacional, así como la inversión de más 250 millones de euros en materia de regadíos.

El portavoz socialista de Agricultura ha destacado asimismo el “esfuerzo” y el compromiso” del Gobierno y de los regantes con hacer un uso eficiente del agua y para hacer más rentables las explotaciones.

El portavoz socialista de Agricultura, Antonio Sánchez Requena, ha criticado la “demagogia” que hacen los grupos PP y Vox en sus referencias al sector agrario y el desarrollo rural, cuando hoy Castilla-La Mancha “es la región que más jóvenes incorpora al campo, cerca de 4.000” y “hay proyectos de inversión por valor de más de 250 millones de euros en materia de regadío.

En su intervención en el debate relativo a regadíos y explotaciones agrarias en Castilla-La Mancha en el pleno de las Cortes regionales, Sánchez Requena ha valorado que el sector agrario ocupe el 18 % de la economía regional y ha destacado que hoy la comunidad autónoma está “en las mejores cifras de paro en el campo de la serie histórica”.

El portavoz socialista ha subrayado asimismo el “esfuerzo” y el compromiso” del Gobierno y de los regantes con hacer un uso eficiente del agua y para hacer más rentables las explotaciones.

Ha incidido en recordar que en Castilla-La Mancha hay proyectos de inversión por valor de más de 250 millones de euros en materia de regadíos, lo que tendría una incidencia positiva en más de 184.000 hectáreas y beneficiaría a alrededor de más de 20.000 agricultores.

“Los datos oficiales, las medidas, desmienten los argumentos de PP y Vox en materia agraria”, ha asegurado Sánchez Requena, quien ha criticado el “catastrofismo” de PP y de Vox cuando la realidad es que Castilla-La Mancha es una región “que está comprometida con el uso eficiente del agua, por propia supervivencia, por un compromiso medioambiental, pero también por el propio interés socioeconómico”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.