
Critica a PP y a Vox porque “lo que están pidiendo es que nos carguemos las ayudas que contribuyen al sostenimiento de las rentas de agricultores y ganaderos”: “No sé quién es más antisistema, pero el resultado sería 500 millones de euros menos”.
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que los agricultores y ganaderos de la región reciben más dinero que nunca de la Política Agraria Común (PAC), 500 millones de euros más pese a PP y Vox que lo que están pidiendo “es que nos carguemos las ayudas que contribuyen al sostenimiento de las rentas”.
Así lo ha asegurado en su intervención en el Parlamento autonómico, durante el debate sobre el Pacto Verde Europeo, sobre lo que ha criticado a PP y a Vox que lo utilicen “como ariete” contra instituciones como la Unión Europea o el Gobierno de Castilla-La Mancha, lo que ha sostenido, “es el mejor ejemplo de que el campo y sus gentes no les importan, y solo tratan de mentir”.
Sánchez Requena ha explicado que solo con las ayudas del primer y el segundo pilar de la PAC en las cuentas de los agricultores castellanomanchegos hay 675 millones de euros, 30 millones de euros más que en la última campaña del periodo anterior.
Asimismo, ha criticado el nivel de “cinismo” del PP regional en sus palabras y que no reconozcan que la Comisión Europea, con Úrsula von der Leyen al frente, es “una Comisión de la familia política de la derecha” y que también lo ha votado.
El portavoz socialista de Agricultura ha reprochado a los `populares´ la “contradicción” de que hablen mal de la gestión agraria, y a la vez pidan seguir por la senda de la producción ecológica y de sus productos de mejor calidad, que se apueste por suelos más sanos o por los productos de proximidad.
Por último, ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una “interlocución permanente” con el sector. La región fue la primera autonomía en conseguir una flexibilización de la PAC, y tiene en estos momentos en ejecución inversiones por valor de unos 280 millones de euros para beneficiar a 20.000 regantes.
“Hay dos modelos”, ha concluido, el del presidente Page que sigue trabajando de la mano de las organizaciones agrarias para continuar logrando avances, “o el que ustedes nos piden con 500 millones de euros menos”.
Be the first to comment