“No se puede insultar continuamente a un sistema del que ellos son los primeros que se están beneficiando”, afirma, y sostiene que Vox “va a tener la oportunidad de certificar que sus críticas son ciertas” o de “demostrar que lo único que hacen es populismo e hipocresía”.
Destaca que “mientras el PP y Vox tanto en ayuntamientos como en CCAA están siendo reconocidos por sus recortes en igualdad, en Castilla-La Mancha, con Page, seguimos avanzando en igualdad”, esta semana con la apertura de la consulta pública para iniciar la elaboración de la ley contra la brecha salarial.
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha considerado hoy que el grupo parlamentario Vox tendrá “una prueba de fuego” en la solicitud de las subvenciones al funcionamiento de los grupos políticos y ha señalado que “no se puede insultar continuamente a un sistema del que ellos son los primeros que se están beneficiando”.
En rueda de prensa en la sede regional socialista, Sánchez Requena ha señalado así que este lunes el PSOE de Castilla-La Mancha puso en marcha una propuesta que “lo que pretende es desenmascarar la hipocresía y el populismo de Vox con la cuestión de las subvenciones que reciben los partidos políticos”.
“Imaginamos que a través de la propuesta que ha articulado el PSOE y que va a hacer que los propios partidos políticos sean los que soliciten la subvención a la que tienen derecho y que las instituciones tienen que ofrecer, Vox va a poder certificar que sus críticas son ciertas y que, por lo tanto, rechazan esos ‘privilegios’ de los que hablan”, ha expuesto.
Y ha incidido Sánchez Requena en que “es una prueba de fuego para comprobar si Vox lo único que hace es populismo, hipocresía y demagogia”: “Nosotros somos antihipocresía y antipopulismos y, por eso, queremos combatir a aquellos que juegan con el populismo”.
Contrapone los recortes en igualdad de PP y Vox a los avances en CLM con Page
Por otro lado, ha celebrado la aprobación este martes del Consejo de Gobierno de la apertura de la consulta pública con la que se inicia la elaboración de la ley contra la brecha salarial de género, y ha contrapuesto, con ello, los recortes en igualdad en ayuntamientos y comunidades autónomas gobernadas por el PP y Vox a los avances en Castilla-La Mancha, con Page.
Una ley “que no solo va a reducir la desigualdad, sino que va a contribuir también a reducir la pobreza, y estamos orgullosos de que sea el Gobierno de Emiliano García-Page quien ponga en marcha esta medida”, ha resaltado, “que nos va a permitir ser los primeros en nuestro país en tener una ley con incentivos a las empresas” para que no haya diferencia entre salarios de hombres y mujeres por el mismo trabajo.
“Mientras los gobiernos del PP y Vox están siendo reconocidos por sus recortes en igualdad, en Castilla-La Mancha seguimos avanzando semana a semana en igualdad. Es verdad que nos queda mucho camino por recorrer, pero también es verdad que hemos recorrido ya mucho camino, gracias al compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page”, ha aseverado.
Asimismo, y a preguntas de los periodistas sobre una publicación de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en su cuenta de X en la que “culpa” del primer caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo a la inmigración, ha asegurado que “lo que demuestra es que no les preocupa ninguna situación sanitaria, sino que están cegados por su propio odio y xenofobia”.
“Cuando se produjo una pandemia mundial como la de la covid, Vox puso el grito en el cielo, se opusieron a los cierres perimetrales, los recurrieron al Tribunal Constitucional al grito de ‘cañas y libertad’ y, ahora, cuando nos encontramos ante la picadura de una garrapata, a la que no hay que quitarle importancia, parece que la culpa es de los inmigrantes, como todo en este país, prácticamente, según la ultraderecha y los partidos xenófobos”, ha criticado.
Be the first to comment