Critica que la “esencia del PP” sea “recortar en la oposición y recortar en el gobierno”, y señala que el “no” de los ‘populares’ supone, “en pueblos como el mío, Caudete, más de medio millón de euros menos para necesidades tan importantes como la mejora de las infraestructuras del agua”.
Frente a un PP regional que defiende las posturas de Génova, el PSOE de CLM está en defender los intereses de la región, y de todos y cada uno de los municipios, y califica de “incomprensible” que no apoyen 230 millones de euros más, un fondo transitorio y un acuerdo sobre armonización fiscal.
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha criticado hoy que este jueves, en las Cortes regionales, el presidente regional del PP, Paco Núñez, fuera “incapaz” de pedirle a su partido que vote a favor del techo de gasto y, por lo tanto, de más dinero para esta tierra.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha recordado que ese techo de gasto supondría, en los próximos dos años, 230 millones de euros más para Castilla-La Mancha y, como se trasladó en el Parlamento autonómico, “para que haya más recursos para prestar a los ciudadanos los servicios a los que tienen derecho, para educación, sanidad, servicios sociales, más infraestructuras”, ha aseverado.
Un dinero que el PP ha negado, por ejemplo, a la ciudad de Albacete, que dejaría de percibir casi 10 millones de euros, “y en pueblos no tan grandes, como por ejemplo el mío, Caudete, más de medio millón de euros menos para necesidades tan importantes como la mejora de las infraestructuras del agua o para el desarrollo industrial, y así en muchísimos municipios”, ha advertido.
El perjuicio, por tanto, para las vecinas y los vecinos de Castilla-La Mancha “es patente porque el PP, por sus intereses partidistas, electorales o lo que sea, decide rechazar esa senda de gasto en municipios, por cierto, en los que, además, están recortando. Esta es la esencia del PP, recorta en los gobiernos, pero es que recorta, también, en la oposición”, ha reprochado.
Sánchez Requena ha trasladado que, una vez más, lo que el PP de Castilla-La Mancha está haciendo es “defender las posturas de Génova y las posiciones partidistas del propio PP”, mientras el PSOE de Castilla-La Mancha defiende los intereses de la región y también de todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha, que se ven afectados por que no se apruebe esa senda fiscal, ese techo de gasto.
Por ello, ha calificado de “incomprensible” que los ‘populares’ no apoyasen ese fondo transitorio que compensaría, mientras que hay un nuevo sistema de financiación, “la infrafinanciación que sufrimos en Castilla-La Mancha”, como se pedía desde el PSOE regional.
“Y un acuerdo sobre armonización fiscal para que comunidades como la de Madrid, que objetivamente tiene numerosas ventajas, no acuda al dumping fiscal, en perjuicio de la prestación de servicios a la ciudadanía en otras comunidades autónomas como la nuestra”, ha concluido.
Be the first to comment