Sánchez Requena responde a Núñez que si Castilla-La Mancha copia a Andalucía tendría que subir impuestos

9 Jun 2022

9 Jun 2022

9 Jun 2022

“No me importa una vez más recordar que Castilla-La Mancha está entre las comunidades autónomas que menor presión fiscal tiene”, afirma el portavoz de Empleo.

Destaca el ambiente favorable para el emprendimiento en nuestra región y apunta que el 72 % de autónomos ya llevan más de tres años en este régimen laboral.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha respondido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que si Castilla-La Mancha copia el modelo de Andalucía lo que tendría que hacer es subir los impuestos, pues en esa comunidad hay ocho tributos propios frente a los dos de nuestra región. 

Sánchez Requena se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el debate general relativo a la situación de las personas autónomas de Castilla-La Mancha, donde ha denunciado las “mentiras” del PP respecto a los impuestos.

“No me importa una vez más recordar que Castilla-La Mancha está entre las comunidades autónomas que menor presión fiscal tiene”, ha recalcado el portavoz socialista, quien ha señalado que Galicia es otra de las comunidades del PP con más impuestos propios que la comunidad castellanomanchega.

Del mismo modo, Sánchez Requena ha destacado el ambiente favorable para el emprendimiento en nuestra región y ha apuntado que el 72 % de autónomos ya llevan más de tres años en este régimen laboral.

“Vamos a seguir huyendo totalmente del ruido”, ha afirmado el portavoz socialista de Empleo, quien ha destacado las medidas tomadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para este colectivo, así como el trabajo que se está realizando en España para tener un nuevo sistema de cotizaciones.

“Con esta reforma se mejora el estado de bienestar porque se aumenta la protección sobre el colectivo de los trabajadores por cuenta propia. Con esta reforma 2 de cada 3 autónomos pagarán menos, y de ellos 2 de cada 3 jóvenes y 2 de cada 3 mujeres”, ha resaltado.

Sánchez Requena también ha aprovechado su intervención para trasladarle al PP que “cuando los fondos europeos están llegando es porque se están cumpliendo los compromisos y, por tanto, se están haciendo las reformas pactadas con Bruselas”.

Ha agregado que “los fondos se están aplicando en las ayudas, proyectos y reformas que son necesarios y que sí que llegan a las familias y a los autónomos”.

En la resolución del grupo socialista, se reconoce el papel del diálogo social como fórmula para alcanzar acuerdos fructíferos, duraderos y beneficiosos para las y los trabajadores, tanto por cuenta propia como ajena, así como para las empresas de nuestro país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.