Sánchez Requena: “Tenemos 20.000 parados menos que hace un año, el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la buena dirección”

2 Sep 2022

2 Sep 2022

2 Sep 2022

”Hoy, 7 años después de que el presidente García-Page llegase al gobierno, después de la pandemia y con la crisis provocada por la guerra de Ucrania tenemos menos de la mitad de paro que en 2015 y protegemos más a las familias y a las empresas”, afirma.

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que “tenemos 20.000 parados menos que hace un año”, el dato más bajo de desempleo de la serie histórica para este mes, lo que demuestra que el Gobierno de Page “trabaja en la buena dirección”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha señalado que agosto recoge un aumento del paro inferior al 1% respecto a julio, si bien ha indicado que es un mes de estacionalidad tradicionalmente negativa.

No obstante, ha señalado que “tenemos el mejor dato de desempleo para un mes de agosto desde 2008”, lo que “quiere decir que tras una pandemia y las consecuencias de la guerra de Putin, nos estamos adaptando relativamente bien a los golpes económicos que se producen fruto de estas crisis que estamos viviendo”.

“Las medidas están funcionando, el Gobierno está centrado en quien más lo necesita y, por tanto, hay que seguir en esta línea para afrontar las circunstancias difíciles que vivimos y que todo apunta a que vamos a seguir viviendo los próximos meses”, ha dicho.

En este contexto, ha expuesto que “nos estamos adaptando porque se están tomando continuamente medidas en el corto plazo para amortiguar la situación y en el medio y largo plazo para seguir fortaleciendo la situación económica y social de la región”.

“Y ahí está la nueva edición de los planes de empleo o el anuncio del presidente de que se va a continuar con el esfuerzo de contratación sanitaria”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “hoy mismo se encuentra inaugurando centros educativos”.

Una gestión que ha recordado que es “todo lo contrario a lo que hicieron aquellos que ahora lo piden todo, pero que no apoyan nada”, en relación al PP de Castilla-La Mancha, pues ha señalado que cuando tuvieron la oportunidad de gestionar la pasada crisis estando al frente del Ejecutivo autonómico dejaron «todos los servicios públicos bastante maltrechos» y con datos «récord» de paro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.