Sin un sí, es no

Desde el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Quintanar del Rey queremos aprovechar las fiestas patronales para recordar y concienciar a nuestros vecinos y vecinas más jóvenes, así como al conjunto de la sociedad, de que cualquier relación sexual sin el consentimiento explícito de la mujer es siempre una agresión.

Entre la juventud predomina la denominada “violación en cita” que, a diferencia de una violación en un asalto callejero, ocurre en encuentros pactados con un amigo, conocido o con alguien que se acaba de conocer. Puede incluso producirse con alguien con quien ya se mantuvo en algún momento una relación sexual consentida. En una violación en cita, la víctima suele sentir que ha sido ella quien ha propiciado o provocado esa situación en la que tiene la obligación de mantener relaciones sexuales.

Por ello, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha lanza la campaña ‘Sin un SÍ, es NO’, porque si no paras, eres un agresor sexual.

De igual manera, queremos alertar ante el avance de nuevos métodos de sumisión química. El Consejo General de Enfermería ha elaborado esta infografía sobre cómo actuar ante un pinchazo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.