Os presentamos el taller de activismo textil que se está llevando a cabo desde hace unas semanas en Astarté con el apoyo del Centro de la Mujer, Asociación de Amas de Casa y la colaboración del Ayuntamiento de Iniesta.
Se ha empezado a tejer en la calle para romper con los estereotipos y, sobre todo, para crear un diálogo intergeneracional con el fin de que cada vez seamos más los/as que nos unamos a esta iniciativa, donde invitamos a que la gente joven se anime también a grafitear de otra manera nuestro pueblo.
El objetivo es CREAR COMUNIDAD y alzar la voz, para que esta técnica pase de ser femenina a feminista, de lo privado a lo público, de un quehacer decorativo a una práctica artística.
Queremos que este taller sea un acto amoroso, una forma de acompañarnos entre todos/as y de pasar el conocimiento de generación en generación.
El bordado y la costura también se han utilizado a lo largo de la historia como mecanismos de sanación, solidaridad y acompañamiento. Por eso, desde Astarté y desde el Centro de la Mujer os animamos a ser parte de este proyecto, que tiene cita todos los martes a las 18:30h en el Auditorio de Iniesta.
Para convertir el proyecto en sostenible, si alguien tiene lana, jerséis, bufandas, etc. que no utilice y le apetece hacer su aportación, será bienvenida.
¡TE ESPERAMOS!
Be the first to comment