Una cata en la Casa del Corregidor y una visita con degustación en la Fundación Antonio Pérez, actividades del fin de semana como Capital Española de la Gastronomía.

Continúan este fin de semana las actividades con motivo del título de Capital Española de la Gastronomía organizadas por el Ayuntamiento de Cuenca bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística.

De este modo, el sábado 25 de febrero se celebrará una cata comentada en la Casa del Corregidor con productos conquenses, concretamente vinos artesanos Altomira. Será a las 18,30 horas y tiene plazas limitadas, por lo que es necesario inscripción previa.

Asimismo, el domingo día 26 se aunará gastronomía y arte, como se ha hecho en iniciativas anteriores, en este caso con la Fundación Antonio Pérez como protagonista. A las 11,00 horas habrá una visita guiada a este recurso museístico y a continuación, a las 12,00 horas, una degustación gastronómica. Al igual que en el caso anterior las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente.

Para solicitar plaza en una u otra actividad hay que llamar al teléfono 600 47 92 67 en un horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas o bien escribir un correo a ofi.turismo@cuenca.es

El concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, subraya que “nuestro objetivo sigue siendo sumar con la gastronomía conquense en este año tan especial vinculándola con algunos de nuestros valores asentados como son, en este caso, la cultura y el arte. Una unión muy fructífera que ya vimos que funcionaba muy bien entre los conquenses con las iniciativas que llevamos a cabo durante la candidatura a Capital Española de la Gastronomía”.

A estas actividades se suma, desde este jueves y hasta el domingo, la Ruta del Puchero organizada por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y el Consistorio conquense, y en la que participan medio centenar de establecimientos con esta tapa de cuchara al precio de dos euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.