Unos 2.200 funcionarios recibirán formación el año que viene en el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios de Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha calificado de “excelente noticia” el anuncio de que serán unos 2.200 funcionarios de distintos cuerpos de Instituciones Penitenciarias los que pasarán por Cuenca el próximo año para recibir formación en el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

Así lo ha anunciado este miércoles el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, durante el acto de clausura del curso de formación del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (OPE 2020), formado por unos 70 alumnos entre psicólogos y juristas, que ha tenido lugar en el Paraninfo del Campus de Cuenca de la UCLM y cuya lección magistral de cierre ha venido de la mano de la magistrada Manuela Carmena.

El primer edil ha indicado que “se trata de una cifra que duplica a la de este año, lo que supone el doble de personas que van a comer, a comprar y a pernoctar en la ciudad de Cuenca, por lo que no podemos estar más que satisfechos”.

Y es que “la decisión del Gobierno de España de que acogiésemos el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios sigue dando sus frutos en forma de movimiento económico y riqueza para Cuenca”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.