Zamora critica las “mentiras constantes” del PP sobre la realidad de CLM y se pregunta “si pueden al menos reconocer que se equivocaron”

27 Oct 2023

27 Oct 2023

27 Oct 2023

El responsable socialista destaca que “con Page, en Castilla-La Mancha avanzamos en cualquier coyuntura y a todos los niveles”: “Se crea más empleo y reducimos el paro más rápido que nadie”.

Ve “lamentables” los discursos de odio, cargados de racismo y de xenofobia de la vicealcaldesa de Vox en Toledo, y critica el “silencio ensordecedor” del PP de Castilla-La Mancha.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha criticado hoy las “mentiras constantes” del PP de Núñez sobre la realidad de la región, y se ha preguntado “si pueden al menos reconocer que se equivocaron el año pasado cuando pronosticaron una recesión y un paro masivo en nuestra comunidad autónoma”.

Para Zamora, el “problema” del PP de Castilla-La Mancha es que “lleva pintando un paisaje apocalíptico durante todos estos años que no se corresponde con la realidad, no se corresponde con los datos y no se corresponde con los hechos”, cuando “nunca antes había habido tanta gente trabajando” en nuestra tierra, 900.000 ocupados” y “hemos sido la región que más ha bajado el paro en el último año y en la última legislatura”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE regional, ha afirmado que “con Page, en Castilla-La Mancha avanzamos en cualquier coyuntura y a todos los niveles”, y ha señalado, a modo de ejemplo, los datos conocidos este jueves de la Encuesta de Población Activa (EPA): “Se crea más empleo y reducimos el paro más rápido que nadie”.

Ahora, ha incidido, en Castilla-La Mancha, la tasa de paro es la misma que en España, cuando con Cospedal estaba 5 puntos por encima. “El Gobierno de Emiliano García-Page ha sido capaz de converger esas cifras y de que Castilla-La Mancha por primera vez se sitúe en unas cifras de paro acordes a la media nacional”.

Cifras que, para el responsable socialista, “constatan una realidad” y es que “las cosas, desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha, se están haciendo muy bien y esto al final se reconoce en datos objetivos”.

“Y con todo esto y con toda esta estabilidad”, ha incidido, “¿va a reconocer el PP de Paco Núñez que se equivocó? ¿Qué pintar ese paisaje apocalíptico de la situación de nuestra región, tanto económica y en materia de empleo, fue un error? ¿Que mintió a los castellanomanchegos y que no estaba en lo cierto y que hoy en día los datos le desmienten? ¿Es capaz de salir de ese bucle de mentira y de bulo constante?”

Zamora, que también ha destacado las últimas estimaciones que ha hecho la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para Castilla-La Mancha, para la que prevé un cierre de 2024 con un superávit del 0,3 % del Producto Interior Bruto (PIB), y que vienen a avalar los presupuestos de la Junta para 2024.

“Como bien ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es gratificante y, como digo, nos tiene que hacer a todos congratularnos por el trabajo que viene haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha”, pues “son todos datos buenos para nuestra región”, ha subrayado, instando al PP a “sumar, compartir y alegrarse de que a Castilla-La Mancha, pese a todas las dificultades, cada vez le vaya mejor en materia económica, de inversión, de servicios públicos y de reducción del desempleo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.