Bellido: “Los cambios en las reglas del trasvase son algo ya imprescindible y el PP debe defender de una vez los intereses hídricos de CLM”

6 Abr 2024

6 Abr 2024

6 Abr 2024

Reclama “una nueva política del agua” y expresa su confianza en la sensibilidad del Gobierno de España para tal fin, aunque lamenta que el PP siga con su falta de firmeza y no inste “a detener el saqueo del Tajo” a los presidentes autonómicos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

Critica que Paco Núñez siga anteponiendo los intereses de su partido a los intereses de la región y asegura que esa es la diferencia con Page, pues el presidente de Castilla-La Mancha sí defiende a su tierra, mientras que a él lo único que le importa es el PP, “porque eso es lo que le da supervivencia política y que no le manden a su casa”.

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha subrayado hoy que el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura es ya una materia “imprescindible” para Castilla-La Mancha y ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que se una de verdad a la defensa de los intereses hídricos de la comunidad autónoma, por encima de los de la dirección de su partido.

En declaraciones a la prensa desde Taravilla, municipio guadalajareño del Alto Tajo, Bellido ha resaltado la necesidad de “una nueva política del agua” y ha expresado su confianza en la sensibilidad del Gobierno de España para ello, sin embargo, ha lamentado la falta de firmeza del PP, ya que “en lugar de instar a los presidentes de Valencia y Murcia a detener el saqueo del Tajo, el PP se pone en la posición de su partido en lugar de defender a Castilla-La Mancha.»

“Nosotros tenemos a nuestro favor a Emiliano García-Page y lamentablemente nos falta, como siempre, el PP en esta tierra”, ha abundado el dirigente socialista, quien ha vuelto a reprochar al presidente regional del PP, Paco Núñez, que no defienda los intereses de la región.

Ha apuntado que la postura del presidente Page sobre el agua “es muy sensata”, pues las comunidades receptoras de agua del Tajo “tienen agua ilimitada en el Mediterráneo y solamente tienen que desatarla”.

Por ello, ha pedido al Gobierno de España y a las regiones del Levante que aprovechen esa capacidad, ya que, a pesar de la mejora coyuntural del agua embalsada en Castilla-La Mancha por las últimas lluvias, la realidad del cambio climático es “palmaria” y, cada vez habrá menos recursos hídricos y habrá que ser más eficientes en su uso, porque “desde luego que la necesitemos para nuestro aprovechar para generar riqueza, empleo, futuro y atraer población”.

Page defiende a CLM y Núñez antepone siempre los intereses del PP

Por otro lado, Bellido ha criticado la estrategia del presidente regional del PP, Paco Núñez, intentando utilizar de manera partidista el Senado, y ha recordado que en Castilla-La Mancha, la ciudadanía elige a un presidente autonómico “para que defienda nuestra tierra, no para que defienda a un partido”.

“Esto es lo que hace Page. Page le ha dicho muy claramente al PSOE que él es presidente de Castilla-La Mancha, no presidente del PSOE. ¿Por qué Núñez no se pone a defender a Castilla-La Mancha y actúa sencillamente como un acólito de los intereses del Partido Popular?”, se ha preguntado el dirigente socialista.

Así, ha echado en cara a Núñez que anteponga siempre los intereses del PP a los de la región y que considere que Castilla-La Mancha “no merece voces que nos representen a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra”.

“Esa es la diferencia, que para Emiliano García-Page lo importante es Castilla-La Mancha y para Núñez lo único que importa es el PP, porque eso es lo que le da supervivencia política y que no le manden a su casa”, ha concluido Bellido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.