“No hay nadie en España que gestione la dependencia mejor que Castilla-La Mancha”, afirma y subraya que son 72.000 las personas atendidas diariamente y 100.000 prestaciones en torno a un sector que genera más de 26.000 puestos de trabajo y al que el Gobierno regional destina más de 624 millones de euros al año.
El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes regionales, Pablo Camacho, ha destacado hoy el compromiso y el impulso del Gobierno de Emiliano García-Page a la dependencia y a la red residencial de personas mayores en Castilla-La Mancha, referencia a nivel nacional.
En su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo a las políticas para personas mayores en Castilla-La Mancha, Camacho ha trasladado el “orgullo” que supone que cualquier persona mayor que necesite una plaza residencial pública en la región “la tiene garantizada con independencia de sus ingresos” y es atendida con “calidad y profesionalidad”.
Es así, ha recordado Camacho, porque gracias al esfuerzo que hace la Administración regional, dos de cada tres plazas en Castilla-La Mancha cuentan con financiación pública, más de 20.000 plazas de las 27.200 que hay en la región, lo que convierte a esta en “la segunda comunidad autónoma con más plazas públicas de residencias”.
Con ello, el portavoz socialista de Bienestar Social ha desmentido al portavoz ‘popular’, al que ha recordado que el PP en el gobierno destruyó 637 plazas públicas, “dejando a cientos de mayores sin una plaza de residencia”, y cómo el Gobierno de Page ha conseguido darle la vuelta a la situación, posicionándose “a la cabeza” y “ocho puntos por encima de la media nacional” en plazas públicas en residencias.
El Gobierno del presidente Page, ha aseverado, “concibe el bienestar social como una inversión y no como un gasto” y, por ello, en la actualidad los servicios destinados a mayores se gestionan “mejor y con más presupuesto, y con más profesionales” frente a un PP que paralizó 122 infraestructuras sociales construidas o a punto de finalizar.
En este punto, Camacho ha hecho también referencia a la Ley del Tercer Sector aprobada en la pasada legislatura porque favorece la estabilidad y la viabilidad de las entidades y las empresas, y ha asegurado que la ciudadanía de Castilla-La Mancha puede sentirse orgullosa de la red de atención a personas mayores con la que cuenta.
De hecho, Castilla-La Mancha ha sido reconocida por el “enorme impulso” que le ha dado al sistema público de dependencia, desde que Page llegó al Gobierno, ha destacado, y ha aludido a la nota de un 8,3 que el Observatorio de la Dependencia ha otorgado al Ejecutivo regional.
“No hay nadie en España que gestione la dependencia mejor que Castilla-La Mancha”, ha afirmado Camacho, quien ha subrayado que la región cuenta ahora mismo con los mejores datos históricos de atención desde la aprobación de la Ley de Dependencia: 72.000 personas atendidas diariamente mediante cerca de 100.000 prestaciones, en torno a un sector que genera más de 26.000 puestos de trabajo y al que el Gobierno regional destina más de 624 millones de euros al año.
Be the first to comment