El Gobierno regional ha destinado en los últimos años alrededor de 300.000 euros en ayudas a eventos, clubes y deportistas con discapacidad

01/10/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El director general de Juventud y Deportes ha asistido a la VII gala de los premios FECAM Deporte Inclusivo

El Gobierno regional ha destinado en los últimos años alrededor de 300.000 euros en ayudas a eventos, clubes y deportistas con discapacidad

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, se ha referido también al crecimiento que han obtenido las licencias deportivas para personas con discapacidad física que en los últimos ocho años se han incrementado en un 219 por ciento pasando de 36 a 115 licencias. En el caso de las mujeres destaca especialmente pues se ha pasado de cuatro a 25 lo que supone un aumento de un 525 por ciento.
 
La VII gala de los premios FECAM de Deporte Inclusivo ha reconocido a Globalcaja y a Rosa López con los galardones que conceden anualmente y que tienen como objetivo distinguir a instituciones públicas, privadas, empresas o personas que hayan colaborado con FECAM y el deporte para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha.

Albacete 30 de septiembre de 2023. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en los últimos años alrededor de 300.000 euros en ayudas a eventos, clubes y deportistas con discapacidad tal y como ha señalado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la VII gala de los premios FECAM Deporte Inclusivo que ha tenido lugar en la ciudad de Albacete.
 
Carlos Yuste, quien ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Jesús Ruiz, entre otras autoridades, ha detallado que han sido más de 20.000 euros para apoyar a clubes de máximo nivel, 18.000 euros para eventos deportivos, alrededor de 100.000 euros para ayudas a deportistas de élite y aproximadamente 167.000 euros en apoyo a federaciones deportivas.
 
El director general de Juventud y Deportes se ha referido también al crecimiento que han obtenido las licencias deportivas para personas con discapacidad física que en los últimos ocho años se han incrementado en un 219 por ciento pasando de 36 a 115 licencias. En el caso de las mujeres destaca especialmente pues se ha pasado de cuatro a 25 lo que supone un aumento de un 525 por ciento. O en el caso de las personas con discapacidad intelectual que en los últimos años las licencias deportivas se han incrementado en más de un 60 por ciento y en el caso concreto de las mujeres en un 93 por ciento.
 
Asimismo, el director general de Juventud y Deportes ha puesto en valor que esto también se ha visto reflejado en el incremento de clubes para personas con discapacidad pues en el caso de la física se ha incrementado en un 450 por ciento, por ejemplo.
 
VII gala de los Premios FECAM Deporte Inclusivo
 
La VII gala de los Premios FECAM de Deporte Inclusivo ha reconocido a Globalcaja y a Rosa López con los galardones que conceden anualmente y que tienen como objetivo distinguir a instituciones públicas, privadas, empresas o personas que hayan colaborado con FECAM y el deporte para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.