Cuenca acepta formalmente postularse como Capital Española de la Gastronomía en 2023.

El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido la invitación de la organización de la capitalidad Española de la Gastronomía para que presente su candidatura de cara a 2023, lo que el Consistorio ha aceptado.

Así lo ha confirmado el alcalde, Darío Dolz, que ha asegurado que a partir de hoy comienza la carrera por convertir a Cuenca en un destino gastronómico de referencia a nivel nacional a partir del año próximo.

Dolz ha asegurado que el Ayuntamiento ha ido avanzando trabajo desde que el presidente regional, Emiliano García-Page, anunciara el apoyo de la Junta a la propuesta que le hizo el propio alcalde de presentar candidatura. No obstante, ahora que se ha formalizado se comenzará a recabar apoyo y a trabajar, de la mano del sector, en una buena propuesta. En este sentido, el alcalde ha asegurado que este mismo fin de semana solicitó al Grupo de Ciudades Patrimonio de España, que se reunieron en Salamanca, el apoyo a la candidatura de Cuenca.

“Queremos que la ciudad entera sienta este proyecto, que sea la candidatura de todos, porque al final va a ser un revulsivo para Cuenca y un sector, el del turismo, que es clave para la economía y el empleo locales”, ha señalado.

Dolz se ha mostrado convencido de que “a la tercera irá la vencida” y Cuenca será en 2023 la Capital Española de la Gastronomía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.