Cuenca se promociona en el 112º aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán).

La concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Marta Tirado, ha asistido hace unos días a la celebración del 112º aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán) en Madrid.

El acto tuvo como evento principal una recepción ofrecida por la embajadora de Taiwán, Vivia Chang, en la que se emitieron imágenes de diversas ciudades españolas, entre las que destacó especialmente Cuenca. De hecho, cabe recordar que Chang visitó nuestra ciudad durante las fiestas de San Mateo.

A la celebración también ha acudido David Segovia, director del programa de cursos de español para extranjeros ESPACU, dependiente de la Fundación General de la UCLM y por el que han pasado en estos últimos 15 años unos 3.000 estudiantes taiwaneses.

La concejala Marta Tirado ha destacado que “la finalidad de la asistencia a este evento ha sido seguir afianzando unos lazos ya muy estrechos que se han ido forjando con los años gracias a los estudiantes que han pasado por ESPACU. Además, estamos trabajando para retomar las misiones comerciales con Taiwán que se llevaban a cabo antes de la pandemia y que por esta causa tuvieron que paralizarse temporalmente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.