El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, acompañados de la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, han visitado los trabajos de construcción de la conexión entre el paraje de ‘El Terminillo’ -donde se ubica el nuevo hospital universitario de Cuenca- con la Ronda Oeste.
Una visita en la que han podido comprobar el avance de las obras donde están por finalizar la primera parte de los trabajos de movimiento de tierras y de colocación de los marcos y capas nobles y que dará paso al inicio de la urbanización -cuando se instalen los elementos de como los bordillos, las canalizaciones y se construyan las aceras- prevista para después de Semana Santa.
El resultado de esta obra, iniciada el pasado mes de noviembre y presupuestada en 3,4 millones, será un vial de casi dos kilómetros que conectarán este paraje y la ciudad, convirtiéndose en una vía urbana que contará con algo más de 500 metros de longitud y con una nueva rotonda.
Además, incluye cuatro carriles, dos por cada sentido, con una mediana con carril bici y zona peatonal y un ancho de casi 30 metros que supondrá un salto cualitativo para la ciudadanía de Cuenca ya que conectará el futuro hospital con esta circunvalación.
Asimismo, y más allá del hospital, este nuevo vial también incluye una conexión con la carretera N-320, por lo que se ha planteado para soportar un mayor volumen de tráfico y que ese enlace se convierta en una nueva entrada y salida de la ciudad.
Be the first to comment