El Ayuntamiento de Cuenca inicia la licitación para el contrato del servicio de mantenimiento de áreas infantiles y biosaludables.

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado la licitación para la contratación del servicio de mantenimiento de áreas infantiles y biosaludables de la ciudad y sus pedanías con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de los pliegos de cláusulas económico-administrativas y prescripciones técnicas, así como del gasto correspondiente de 170.000 euros anuales.

El objetivo de este contrato es contar con un servicio que permita conservar la limpieza, habitabilidad, uso, estética y funcionalidad de las instalaciones, así como mantener los niveles máximos de seguridad y conservar el valor lúdico.

“Es un contrato en el que llevamos mucho tiempo trabajando porque teníamos claro que debemos contar con un servicio de mantenimiento de áreas infantiles para poder ir arreglando o sustituyendo elementos desde el mismo momento en que sea necesario, algo con lo que nunca se había contado en este Ayuntamiento”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez.

Por otro lado, la JGL ha actualizado el presupuesto del proyecto para las obras de mejora y acondicionamiento de la intersección entre calle Colón, avenida San Ignacio de Loyola, calle Sargal y calle Mateo Miguel Ayllón tras quedar desierta la primera licitación. De este modo, se ha aumentado un cinco por ciento, creciendo hasta los 126.000 euros.

Cabe recordar que en este proyecto se incluye un nuevo diseño del cruce de calles, con una isleta central de dimensiones apropiadas y un encauzamiento claro de los vehículos en los accesos; en particular, hay una amplia superficie con uso actual de calzada en el cruce de las calles Colón y Mateo Miguel Ayllón que, sustituida por acera, encauzará mejor los vehículos y mejorará la circulación; facilitará el tránsito peatonal y la accesibilidad, también en uno de los accesos al colegio; y generará espacio para situar una marquesina para el servicio de transporte urbano.

También indica el acondicionamiento del pavimento de la nueva glorieta, la renovación de la señalización horizontal y adecuación de la vertical, y la mejora del aspecto urbano de la zona, por ejemplo ajardinando la isleta central.

Finalmente, se ha dado cuenta del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento y sus organismos autónomos correspondientes al mes de octubre de 2023, situándose en 17,70 días de media.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.