El Gobierno de Castilla-La Mancha completa la adhesión de la región a la Red de Regiones Europeas para el Turismo Sostenible y Competitivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha completa la adhesión de la región a la Red de Regiones Europeas para el Turismo Sostenible y Competitivo

Castilla-La Mancha se incorpora como miembro de pleno derecho a NECSTouR, una Red que representa a las regiones europeas comprometidas con la sostenibilidad económica, social y medioambiental como motor de la competitividad de los destinos turísticos.

Con su adhesión, Castilla-La Mancha se confirma como un importante destino turístico en el ámbito europeo y certifica que su Plan Estratégico se alinea con los objetivos del desarrollo turístico sostenible, además de entrar a formar parte de la Asamblea General y lo grupos de trabajo e investigaciones que la Red desarrolla.
 

Rynkobing (Dinamarca), 1 de junio de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha completado la adhesión de la región como miembro de pleno derecho de la Red de Regiones Europeas para el Turismo Sostenible y Competitivo (NECSTouR), en la Asamblea General de la Red que se celebra estos días en Dinamarca. La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; y la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, encabezan la delegación regional en una cita que confirma a Castilla-La Mancha dentro de los principales destinos turísticos en el ámbito europeo.
 
NECSTouR es una red que representa a las regiones europeas comprometidas con la sostenibilidad económica, social y medioambiental como motor de la competitividad de los destinos turísticos. Fundada en 2007, proporciona un enfoque integrado de la gobernanza del turismo, estableciendo un importante vínculo de colaboración interregional en proyectos europeos, teniendo entre sus funciones también la supervisión de la evolución de la política turística europea, con especial relación con el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Comité de las regiones.
 
La costa oeste de Dinamarca acoge estos días la Asamblea General de este organismo, que tiene entre su orden del día la adhesión de nuevos miembros. En esta cita, Castilla-La Mancha ha confirmado su entrada como miembro de pleno derecho en NECSTouR, lo que permite a la región votar en la Asamblea y ser elegible para los cargos del Comité Ejecutivo; además de participar en los grupos de trabajo e investigaciones generadas por la Red, tener un acceso directo a su base de datos y utilizar la propia Red como plataforma para promocionar y difundir nuestra política en materia de turismo.
 
Castilla-La Mancha, miembro de pleno derecho
 
Igualmente, la entrada de Castilla-La Mancha como miembro de pleno derecho supone un hito fundamental porque consolida a la región como un importante destino turístico europeo y supone confirmar que los planteamientos estratégicos de la región en materia turística, en especial el Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, están alineados plenamente con los objetivos de desarrollo turístico sostenible, de gobernanza turística basada en las tecnologías de la información y en la aplicación de políticas de resiliencia para el sector como respuesta a los retos de la pandemia o de la guerra en Ucrania, que guían a esta asociación.
 
Castilla-La Mancha se une así a regiones como Andalucía, Baleares o Canarias y emplazamientos europeos como la Toscana, el Tirol, Ile de France, Lazio o Escocia dentro de la Red de Regiones Europeas para el Turismo Sostenible y Competitivo.
 
A través de esta red, la región tiene también la oportunidad de participar en la política turística de la Unión Europea, formar parte de la red de expertos para colaborar y compartir experiencias, promocionar la región y participar en el hub de proyectos sobre turismo a nivel europeo. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.