Mora afirma que “el problema” del PP de Núñez es que no tienen “ni rumbo ni destino, están desorientados”

1 Jun 2022

1 Jun 2022

1 Jun 2022

El presidente del grupo socialista destaca que Castilla-La Mancha avanza y es “puntera” en muchos ámbitos, lo que atribuye a que “con gobiernos moderados y prudentes como el que preside Emiliano García-Page se puede llegar lejos”.

Destaca la “confianza” en el presidente regional que recogen las encuestas, incluida la que le depositan los “votantes del PP” y, con ello, resalta las políticas del Gobierno autonómico basadas en el entendimiento y el acuerdo.

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha afirmado hoy que “el problema” del PP de Castilla-La Mancha que preside Paco Núñez es que no tienen “ni rumbo ni destino, están desorientados”, mientras que la región avanza de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page que tiene “una orientación clara de futuro”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha hecho balance de la celebración ayer del Día de la Región, una fecha que ha servido para poner de manifiesto que a Castilla-La Mancha “le ha ido muy bien siendo comunidad autónoma” y ha progresado “en estos casi 40 años bastante más que el avance que se había podido producir en nuestra tierra durante siglos”.

“Esta era una región olvidada, una región que parecía que estaba al margen y hoy es una región que despunta, una región puntera en muchas cosas”, ha continuado y, con ello, ha recalcado que “con gobiernos moderados y prudentes como el que preside Emiliano García-Page se puede llegar lejos”.

Un gobierno que ha afirmado que tiene “vocación social, con esa vocación que hace que estemos centrados, centrados en la sociedad, centrados en el mundo de la realidad y centrados en lo que debe ser la moderación más el progreso que es, en definitiva, lo que quiere la gente y lo que quieren y requieren quienes tienen que invertir en nuestra tierra”.

Ha agregado que la ciudadanía quiere “una región donde no haya sobresaltos, donde haya acuerdos, donde exista un pacto con los empresarios y con los sindicatos”, lo que ha señalado que “viene sucediendo año tras año”.

“Esa estabilidad social, sin lugar a duda, posibilita una estabilidad institucional, una estabilidad económica y, obviamente, una estabilidad para aquellas personas que piensan que esta región es un terreno abonado para la inversión”, ha valorado.

Si bien, el presidente del grupo socialista ha criticado que los ‘populares’ de la región “piensan que si a Castilla-La Mancha le va mal, a ellos les va ir mejor”, lo que ha opinado que sucede porque “no entienden ni a Castilla-La Mancha ni entienden a los castellanomanchegos”.

“Están absolutamente desorientados y mucho más desorientados cuando el propio presidente nacional del PP viene aquí y dice que tiene que haber más Page, pues eso parece ser que lo entiende todo el mundo menos Paco Núñez”, ha afirmado.

Con ello, se ha referido a la encuesta conocida en los últimos días que recoge “fielmente lo que la ciudadanía de Castilla-La Mancha piensa de su presidente, de Emiliano García-Page, de su capacidad de liderazgo, de la confianza que expresa ante la gente”.

“Y que yo creo que es muy importante que Page sea la persona en la que confía más gente, incluidos aquellos votantes del PP”, ha añadido Mora, quien ha defendido que “la coherencia de Page es muy clara, sabe cuáles son sus competencias y el ámbito territorial de sus competencias”.

Preguntado por el anuncio del presidente regional de impulso de una iniciativa legislativa para que el idioma no sea un impedimento para acceder a una plaza pública en España, Mora ha señalado que, “desde luego, nuestro idioma común de todos los españoles, porque así lo dice la Constitución, es el castellano o español”.

Por este motivo, ha señalado que “nosotros vamos a defender el uso del castellano y el español porque es el idioma común de todos los españoles que es con lo que nos entendemos en todos los sitios”.

Comparte la noticia en
Encuéntranos en

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.