El PSOE afirma que la ley para agilizar proyectos de renovables en CLM “beneficiará a ciudadanos y a empresas” y “dará solución a un problema real”

30 Jun 2022

30 Jun 2022

30 Jun 2022

Destaca el compromiso del Gobierno de Page con las energías renovables frente al PP, “que lo que ha hecho tradicionalmente ha sido poner palos en la rueda” a su desarrollo en la región.

El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha afirmado hoy que el proyecto de ley para agilizar proyectos de energías renovables en la región “beneficiará a ciudadanos y empresas” y “dará solución a un problema real” como es la crisis energética derivada de la guerra de Putin en Ucrania.

“El objetivo está claro, es conciso”, ha aseverado, “pretendemos agilizar al máximo la instalación de parques de generación de energía eléctrica en el territorio de Castilla-La Mancha, siempre respetando el medio natural en el que se vayan a instalar, vigilando por el cumplimiento de todos los preceptos”.

Unos parques que, ha incidido, son “tan necesarios”, sobre todo “a consecuencia de esta crisis energética que estamos padeciendo como consecuencia de la guerra de Ucrania”.

Martínez se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el debate y votación de la toma en consideración de la proposición de ley de Medidas para la Agilización Administrativa de los Proyectos de Energías Renovables en Castilla-La Mancha impulsada por el PSOE.

Martínez, que ha sido el encargado de presentar la iniciativa legislativa, también ha señalado que con la aplicación de esta ley “intentamos ser autosuficientes con la producción de energía” y ha apuntado que “lo que hace es poner en consonancia” el trabajo que desde el Gobierno de España se está llevando a cabo.

“De esa manera todos seremos igualitarios”, ha subrayado Martínez, quien también ha señalado que “esto lo están haciendo multitud de comunidades en toda España, incluso algunas gobernadas por el PP”.

El portavoz socialista de Desarrollo Sostenible ha destacado que “vamos a avanzar en apenas unos meses lo que no se ha avanzado en muchísimos años” y ha abogado por “aprovechar la oportunidad” que presenta la coyuntura actual para favorecer la instalación de energías renovables.

En este sentido, ha defendido que los socialistas “sí que somos verdaderos convencidos de lo que hay”, de hecho, Castilla-La Mancha es la segunda región de España en generación de energía fotovoltaica y la tercera en energía solar térmica y eólica, “lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional” frente al PP, ha expuesto.

Un partido que, “tradicionalmente” lo que ha hecho “ha sido poner palos en la rueda al desarrollo de las energías renovables como hemos tenido experiencia de conocer anteriormente en nuestra región y en el Estado con las políticas que se llevaron por parte del PP”, ha criticado el diputado socialista, quien ha recordado la propuesta de los ‘populares’ de instalar un cementerio nuclear en Cuenca.

Por ello, ha instado al PP a aprobar iniciativas de este tipo “porque son exclusivamente para el beneficio de los ciudadanos, por el consumo, y de las empresas que se puedan instalar, con la posible generación de empleo que van a realizar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.