Sánchez Requena valora la declaración de zona catastrófica aprobada este martes por el Consejo de Ministros y que “va en la dirección que nos marca la ciudadanía de avanzar juntos, de trabajar desde la unidad, para que esas ayudas lleguen cuanto antes a las zonas afectadas”.
Pone de ejemplo al Gobierno de CLM que, “desde el primer instante está trabajando”, y que ya ha constituido las comisiones de coordinación en Letur y Mira “para afrontar la recuperación social y económica cuanto antes”.
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy la respuesta “de unidad y coordinación” entre el Gobierno regional y el resto de instituciones implicadas, diputaciones, ayuntamientos y vecinos y vecinas de las localidades afectadas por la DANA.
Sánchez Requena que ha comenzado su rueda de prensa en la sede regional del PSOE, recordando a quienes han perdido la vida, “con especial cariño hacia sus seres queridos y hacia aquellas familias que están esperando noticias acerca de sus desaparecidos”, ha señalado la necesidad de mantener “unidad de acción y unidad de respuesta”.
Unidad a la hora de respetar “un dolor que nos afecta a todos, y especialmente a aquellos que o han visto cómo sus seres queridos perdían la vida o han visto sus vidas prácticamente destrozadas por esos efectos de la DANA”.
Así, ha incidido en la “buena respuesta” del Gobierno del presidente Page ante esta situación, y ha reconocido especialmente la labor de los servicios de emergencias.
El parlamentario socialista ha valorado la aprobación, este martes, por parte del Consejo de Ministros de la declaración de zona catastrófica y las acciones y ayudas que el Gobierno de España ofrece a las personas y a los municipios afectados, y ha subrayado la necesidad de “avanzar juntos, de trabajar desde la unidad, para que las ayudas y los recursos lleguen cuanto antes”.
Sánchez Requena lo ha ejemplificado en la actuación del Gobierno regional, que, desde el primer instante, está trabajando y ya ha constituido las comisiones de coordinación en Mira y en Letur, los municipios afectados en Castilla-La Mancha, en coordinación con todas las administraciones, para afrontar la recuperación social y económica de esos territorios cuanto antes.
“En conjunto, la sociedad de Castilla-La Mancha está demostrando una reacción de ejemplaridad, está demostrando que es una sociedad solidaria, una sociedad que se preocupa y que, en los momentos más complicados es capaz de sacar o de dar lo mejor de sí misma para salir cuanto antes adelante”, ha aseverado.
Be the first to comment