El portavoz socialista de Empleo subraya que “la senda por la que transita la región es la correcta” y valora que “cada mes que pasa, en la comparativa interanual, tengamos a más gente trabajando y a menos personas en desempleo”.
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha puesto hoy en valor que “en Castilla-La Mancha se crea empleo y se reduce el paro más rápido año a año, gracias a las políticas ‘plus’ del Gobierno de Emiliano García-Page.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha valorado así los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de octubre que se han publicado este martes, que recogen que “hay en Castilla-La Mancha 129.043 personas en situación de desempleo, y eso supone la mejor cifra de desempleo para un mes de octubre desde el año 2008”.
“Hoy tenemos en Castilla- La Mancha 6.531 personas menos en desempleo que hace un año y más de 17.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que el mes de octubre del año pasado”, ha añadido, y, todo ello, en un mes “muy complicado”, en el que “tradicionalmente sube el desempleo”.
En el contexto de unas políticas de empleo que están funcionando y que nos están llevando a las cotas más altas de afiliación a la Seguridad Social, ha aseverado que en Castilla-La Mancha “tenemos un plus, que son las políticas de empleo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, que hacen que cada mes que pasa, en la comparativa interanual, tengamos a más gente trabajando y a menos personas en desempleo”.
“Desde que gobierna Page, Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma en la que más ha descendido la tasa de paro, la cuarta comunidad autónoma en la que más ha crecido la afiliación y somos la mejor comunidad autónoma a la hora de reducir, por ejemplo, el desempleo juvenil, la que más rápido avanza”.
Con todo, ha concluido asegurando que “la senda por la que transita la región es la correcta”, sin “intención de congratularse en los datos, sino de contextualizar que Castilla-La Mancha está caminando por la dirección correcta, con las políticas adecuadas para crear más oportunidades en la región, a pesar de las dificultades”.
Be the first to comment