Las cuentas de Fomento incrementan 40% las partidas para transporte público en la comunidad autónoma para favorecer la movilidad de la ciudadanía, frente a la época de recortes “indiscriminados” del PP.
La portavoz de Fomento del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Page en materia de vivienda y transporte con medidas “muy importantes” para ayudar a la ciudadanía en la actual situación económica derivada de la crisis energética y la inflación, con un incremento “notable y significativo” en dichas áreas.
Sánchez ha explicado -en una rueda de prensa previa a la comparecencia del consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el Parlamento autonómico en torno a los presupuestos de su departamento en 2023- que las cuentas públicas de Fomento para el año que viene se duplicarán hasta los 435 millones de euros.
De este modo, la parlamentaria socialista ha detallado que en materia de vivienda se van a invertir unos 200 millones de euros, especialmente, para ayudas para el alquiler, al objeto de “apoyar a las familias que peor lo están pasando” y a jóvenes que buscan un apoyo a su emancipación o mujeres víctimas de violencia de genero.
En este presupuesto, ha proseguido, se destinarán algo más de 59 millones de euros a la rehabilitación de viviendas en el próximo año, frente a los apenas 550.000 euros que, en toda su legislatura destinó el PP cuando gobernó la comunidad autónoma, dejando claro así, ha afirmado, “que desde luego no creía en el servicio público”.
Sánchez ha resaltado asimismo el incremento de un 40 por ciento en materia de transporte, facilitando sobre todo la movilidad de la población en zonas rurales, así como en el mantenimiento y la ampliación los servicios de transporte ASTRA.
La diputada socialista ha asegurado que los presupuestos de Fomento vienen marcados “por el sentido del bien común” y se alejan muchísimo más aún de “aquellos recortes indiscriminados del mandato del PP”, cuando, ha recordado, llegaron a reducir las ayudas al transporte público provocando un descenso de más de un 40 por ciento en el número de viajeros.
“Son algunos ejemplos de que efectivamente, existe otra manera de hacer política y es pensando en la gente”, ha sostenido Sánchez, quien ha insistido en que el Gobierno de Page, con las cuentas públicas de 2023, deja claro que está “apostando por la gente, por quienes peor lo están pasando, sin dejar a nadie atrás y fortaleciendo los servicios públicos”.
“Una política presupuestaria responsable, comprometida y desde la estabilidad institucional y el dialogo social”, ha concluido dejando claro que “no todos pueden decir lo mismo”.
Be the first to comment