El PSOE pide a PP y Vox en la región que “se pongan del lado de CLM” y “defiendan de una vez nuestra agua”

5 Abr 2024

5 Abr 2024

5 Abr 2024

Recuerda que CLM ha dejado muy clara su posición en el Consejo Nacional del Agua defendiendo la necesidad de cambiar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, y exige a PP y Vox que apoyen al Gobierno de Page en una defensa nítida del agua para el futuro de la comunidad autónoma.

Asegura que a Núñez “no le duran ni 12 horas las estrategias políticas”, en referencia a sus exigencias para que el presidente Page acuda este lunes al Senado cuando la mitad de los presidentes de las regiones gobernadas por el PP no lo van a hacer, “ni siquiera el sucesor de Feijóo en Galicia”.

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Paloma Jiménez ha pedido hoy al PP y a Vox en la región “que se pongan de lado de Castilla-La Mancha” y “defiendan de una vez nuestra agua” como hacen en la Comunidad Valenciana, en Murcia o en Aragón, “donde el PP y Vox defienden su agua, defienden el Ebro”.

“El PP de Castilla-La Mancha no defiende el agua de los castellanomanchegos y de las castellanomanchegas, pero es que tampoco lo hace Vox. Y nosotros lo que le pedimos al PP de Castilla-La Mancha y a Vox es que defiendan de una vez nuestra agua”, ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, la parlamentaria socialista ha respaldado así la posición clara del Gobierno de Page respecto a las necesidades de agua en la región y la modificación urgente de las actuales reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, planteamientos que ayer se abordaron en el Consejo Nacional del Agua.

“Nosotros estamos en la defensa del agua de Castilla-La Mancha. Nosotros vamos a defender que nuestra agua se quede en Castilla-La Mancha, sin ninguna duda”, ha asegurado Jiménez.

A Núñez no le duran ni 12 horas las estrategias políticas

La diputada socialista se referido también a la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado este próximo lunes y a la que no acudirá el presidente Emiliano García Page, ni tampoco la mitad de los presidentes autonómicos de regiones gobernadas por el PP, lo que, a su juicio, desmonta por completo la estrategia partidista del presidente regional del PP, Paco Núñez.

“No le duran las estrategias políticas ni doce horas. Ayer dijo, echando en cara a nuestro presidente que no acudiese el lunes a esta comparecencia en el Senado y hoy nos hemos enterado de que la mitad de los presidentes autonómicos en las regiones en las que gobierna el PP tampoco van a acudir”, ha señalado.

Así, ha recordado que presidentes como los de Andalucía, Cantabria, Baleares o “ni siquiera el presidente de Galicia, el sucesor de Alberto Núñez Feijóo, tampoco va a acudir porque lo considera un paripé”, por lo que, ha concluido, “si tiene algo que reprochar el señor Núñez, que empiece reprochando en su propia casa”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.