González afirma que “entre foto y foto” del PP, el Gobierno de Page “abre hospitales, invierte en tecnología y aumenta el número de profesionales”

29 Jul 2022

29 Jul 2022

29 Jul 2022

“Nos llama la atención que ante la propuesta de defensa del territorio de Page siempre tengamos el insulto constante del PP”, manifiesta González, quien señala “el nuevo revés” para Núñez tras la petición del presidente de Andalucía.

“Hoy en oposición pueden hacerse fotos en la sanidad pública porque hay un gobierno que apuesta por la sanidad pública, porque avanza en los proyectos de hospitales públicos como el de Toledo que paralizó Cospedal y el presidente Page inaugura”, señala el diputado socialista.

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha afirmado hoy que “entre foto y foto” del PP de Castilla-La Mancha a las puertas de centros hospitalarios públicos de la región, el Gobierno de Emiliano García-Page “abre hospitales, invierte en tecnología sanitaria y aumenta el número de profesionales”.

“Hoy en oposición pueden hacerse fotos en la sanidad pública porque hay un gobierno que apuesta por la sanidad pública, porque avanza en los proyectos de hospitales públicos como el de Toledo que paralizó Cospedal y el presidente Page inaugura”, ha expuesto el diputado socialista en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

González ha recordado la “última foto” del PP a las puertas de un centro hospitalario en Toledo y ha apuntado que, desde ese momento, “han pasado 550 días” y “en este tiempo se ha aumentado la inversión en Castilla-La Mancha en la sanidad pública en casi 2.000 millones”.

Así, ha incidido en que “entre las fotos y las fotos que se hace el PP en los hospitales, la sanidad pública con el Gobierno del presidente García-Page avanza con el aumento de la inversión pública, con nuevos hospitales, más tecnología y más personal sanitario”.

De este modo, ha señalado que “nosotros vamos a seguir con el ritmo de apoyo a la sanidad pública, haciendo grandes esfuerzos”.

Y ha agregado que las fotos que los ‘populares’ se hacen en la oposición “luego se convierten en recortes cuando gobiernan”, algo que ha señalado que “sabemos en Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, González ha recalcado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “siempre ha sido claro en la defensa de una financiación justa para Castilla-La Mancha gobierne quien gobierne”.

“Defendemos tener mejores recursos, mejores servicios y se lo reivindicamos a cualquier gobierno”, ha asegurado el diputado nacional, quien ha añadido que “nos llama la atención que ante la propuesta de defensa del territorio de Page siempre tengamos el insulto constante del PP”.

Además, ha apuntado que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, ha sufrido “un nuevo revés” en esta ocasión por parte del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, “de su propio partido”, que ha dado la razón a lo que defiende García-Page para los intereses de Castilla-La Mancha.

“Le pedimos al señor Núñez que, en este nuevo revés que ha recibido, haga caso al presidente Page en la defensa de Castilla-La Mancha, de esa financiación justa y deje de hacer esa oposición tan destructiva que no lleva a ninguna parte y que no defiende al vecino de nuestra tierra“, ha dicho.

En este contexto, ha señalado que “reconocemos el esfuerzo del Gobierno de Sánchez en la mejora de la financiación autonómica, aunque eso no quita que sigamos reivindicando lo que es justo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.