Maestre destaca el valor de la estabilidad y subraya que CLM “se siente representada con Page”

20 Jun 2022

20 Jun 2022

20 Jun 2022

La portavoz socialista corrige a Núñez porque “no es un cambio” el resultado de los comicios andaluces y añade que si el candidato del PP a la Junta “quiere seguir haciéndose ilusiones y hacerse trampas al solitario que las haga”.

“En Castilla-La Mancha sabemos muy bien trabajar la tierra, conocer las necesidades de los ciudadanos, estar cara a cara con ellos y que ellos nos vean como un referente al que acudir”, recalca.

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy el valor de la estabilidad que representa el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha asegurado que la sociedad castellanomanchega “se siente representada con sus políticos, con el presidente Emiliano García-Page y con todo su equipo”. 

Maestre ha hecho esta reflexión en rueda de prensa en la que ha analizado los resultados de los comicios de las elecciones andaluzas, una región con un clima político y territorial propio y, por tanto, donde “no caben extrapolaciones”.

En primer lugar, la dirigente socialista ha felicitado por su victoria al candidato del PP, Juanma Moreno Bonilla, y ha afirmado que “los ciudadanos de Andalucía han apostado por la estabilidad”.

“Algunos hablan de cambio, no es un cambio”, ha indicado Maestre, quien ha considerado que “en tiempos complicados los ciudadanos necesitan certidumbres y han pensado que cambiar de gobierno podría haberles dado dudas o incertidumbres y han querido votar estabilidad”.

Con ello, la portavoz socialista se ha referido al caso de García-Page y ha incidido en que Moreno Bonilla “no es el presidente con mayor porcentaje de voto” ni el único presidente de comunidad autónoma con mayoría absoluta.

“Nosotros no vamos a sacar pecho porque siempre hemos sido honestos, humildes y agradecidos, pero los ecosistemas autonómicos son muy peculiares y muy importantes. La política regional, la política autonómica es la más permeable a la sociedad, la más cercana”, ha recordado.

A este respecto, ha señalado que en Castilla-La Mancha “sabemos muy bien trabajar la tierra, conocer las necesidades de los ciudadanos, estar cara a cara con ellos y que ellos nos vean como un referente al que acudir cuando tienen problemas”.

Una circunstancia que ha señalado que influye en unas elecciones autonómicas y, por este motivo, ha advertido de “aquellos que ya se piensan que el PP pueda llevarse mérito del triunfo de Moreno Bonilla”.

“Cuando un candidato antepone su perfil político a la propia marca significa que piensa que la marca le resta, es incuestionable. Por lo tanto, aquellos que quieran hacerse ilusiones pensando que es mérito del PP a nivel nacional que le pregunten a Juanma Moreno por qué ocultó las siglas del PP”, ha planteado. 

En el caso de Castilla-La Mancha, Maestre ha afirmado que, “con toda la prudencia, la humildad y el saber de quién estamos hablando y de cómo hay que actuar, tenemos claro que nuestro método, nuestra receta, la receta del presidente Page es la estabilidad, la moderación, la cercanía, la coherencia, también con el proyecto político y con las siglas porque la hay”.

“Pero también el aperturismo a una sociedad que quiere verse representada en sus dirigentes políticos y la sociedad de Castilla-La Mancha se siente representada con sus políticos, con el presidente Emiliano García-Page y con todo su equipo”, ha añadido.

Ha afirmado que cuando los ciudadanos “han elegido el voto en Castilla-La Mancha a favor del presidente Emiliano García-Page, dándonos una mayoría absoluta solidísima”, han optado por la “estabilidad, están hablando de confianza, de equilibrio y de centralidad”.

Así, ha dicho que “nosotros detectamos continuamente un clima de apoyo y de respaldo por parte de los ciudadanos” y el apoyo que tiene Emiliano García-Page por parte de la sociedad de Castilla-La Mancha es “indiscutible”.

“Si el señor Núñez quiere seguir haciéndose ilusiones y hacerse trampas al solitario que las haga. Nosotros vamos a lo nuestro que es trabajar, promover un crecimiento armonizado en Castilla-La Mancha, dar respuesta a los ciudadanos de la tierra y seguir estando hombro con hombro, cara a cara con los castellanomanchegos”, ha defendido.

Y ha asegurado que esta fórmula “siempre nos ha funcionado” y, por ello, tenemos una mayoría “incluso más rotunda que la de Andalucía”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.