Maestre subraya el valor de “la fórmula Page” que es “estabilidad, confianza, certidumbre y protección a las personas”

9 Jul 2022

9 Jul 2022

9 Jul 2022

La portavoz socialista recalca que “en tiempos de crisis y de complicaciones solo hay un partido que sabe dar respuestas de protección social y de atención social a quienes peor lo están pasando”, que es el PSOE.

“Para nosotros el crecimiento económico va de la mano de la protección social y de la atención a todas las facetas del ser humano”, recalca Maestre, quien defiende que “estamos en un periodo en el que la política tiene que ser más transformadora que nunca, pero también más protectora que nunca”.

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha subrayado hoy el valor de “la fórmula Page” para nuestra tierra, que ha explicado que “no es un eslogan”, sino que “es una fórmula que funciona, que da estabilidad, que da confianza, que da certidumbre y que da protección a las personas frente a los problemas de hoy en día”.

“No hay otra fórmula mejor que la fórmula García-Page”, ha destacado Maestre en declaraciones a los periodistas antes de la reunión en Toledo del Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que ha presidido el secretario general y presidente autonómico, Emiliano García-Page, con más de 300 asistentes. 

La portavoz socialista ha expuesto que nos encontramos en “un periodo en el que la política tiene que ser más transformadora que nunca, pero también más protectora que nunca” y, a este respecto, se ha referido al difícil contexto causado por la guerra de Putin en Ucrania y previamente por la pandemia de la COVID-19.

Maestre ha recalcado que “en tiempos de crisis y de complicaciones solo hay un partido que sabe dar respuestas de protección social y de atención social a quienes peor están pasando”, que es el PSOE liderado en Castilla-La Mancha por Emiliano García-Page. 

Algo que ha asegurado que “los ciudadanos saben” y “por eso nos votan”, la ciudadanía sabe “perfectamente que en tiempos de crisis solo hay un partido que dé respuestas sociales y económicas que protejan y den soluciones a los ciudadanos”, ha incidido.

De este modo, ha recordado el impulso económico por parte del Gobierno autonómico después de la crisis del COVID, con ayudas a autónomos y empresas y fortaleciendo los planes de empleo, lo que ha facilitado que “ahora podemos decir orgullosos que tenemos unos datos de paro históricos y de desempleo históricos y eso nos fortalece porque pone en evidencia que estamos en la buena dirección”.

“Queremos también apostar por un modelo económico desarrollado, sostenible, pero ante todo que garantice la riqueza en nuestra tierra y lo estamos haciendo”, ha continuado Maestre, quien ha manifestado que “estamos muy satisfechos de la gestión que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, atrayendo grandes proyectos tractores, que generan economía, que generan riqueza, que se traduce en más empleo en Castilla-La Mancha”.

La eurodiputada socialista ha continuado afirmando que “no todo es economía, también es protección social, también es saber qué sociedad tenemos en Castilla-La Mancha” y, en este sentido, ha apuntado que nos encontramos con “una población rural dispersa, también una población envejecida que necesita atención, que necesita una sanidad fuerte, que necesita una atención social fuerte, y la tiene”.

“Por eso, nunca vamos a poner como condición al progreso y al crecimiento económico el dejar atrás la protección social. Como hizo, por cierto, el PP”, ha recordado.

De este modo, ha afirmado que “para nosotros el crecimiento económico va de la mano de la protección social y de la atención a todas las facetas del ser humano, desde las personas mayores, pasando por las familias y los menores”.

Con todo, ha recalcado que el PSOE de Castilla-La Mancha “tiene un modelo de salida de la crisis que nos haga más fuertes” y, con ello, ha asegurado que “no vamos a dedicar tiempo a los que están instalados en la crítica y en la indiferencia y que nunca hablan de resolver los retos de la región” como el PP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.