Maestre traslada la importancia que tiene Europa para el agua, la PAC, el empleo, los servicios sociales y la despoblación de CLM

7 Jun 2024

7 Jun 2024

7 Jun 2024

La candidata a la reelección al Parlamento Europeo se centra en una entrevista especialmente en el trabajo que se hace desde Europa en pro del sector agrario, al que ha recordado PP y Vox “han votado en contra de la modernización de regadíos y demás ayudas a la PAC a través del Plan Estratégico”, y que tanto la Comisión Europea como la específica de Agricultura están presididas por PP y Vox.

Recuerda que el agua que se necesita en Castilla-La Mancha “está también en juego” en estas elecciones, porque, aunque ahora Europa “nos da la razón” PP y Vox podrían aprovechar sus resultados para “perpetuar los trasvases”.

La candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha trasladado hoy la importancia que tiene Europa para muchos aspectos importantes de la región, como el agua, la Política Agraria Común (PAC), el empleo, los servicios sociales o la lucha contra la despoblación.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media (CMM) que la candidata al Parlamento Europeo ha realizado hoy, ha explicado que a Castilla-La Mancha “le interesa mucho” seguir en la Unión Europea, pues ésta le ha dado la política de cohesión, y también más inversiones, más centros y más recursos para mantener a las personas en sus escuelas, en sus en sus pueblos, los recursos socio sanitarios, el transporte o la conectividad.

Y no hay que olvidar que Europa “ha apostado por modernizar la economía”, y eso a Castilla-La Mancha “le viene muy bien porque tenemos un sector agroalimentario que necesita la PAC, que vamos a trabajar para mejorarla y modernizarla”.

La candidata a la reelección como eurodiputada, ha precisado que el PP preside la Comisión europea actual y que el Comisario de Agricultura es de Vox, y ha criticado que hablen del campo, cuando han votado en contra de la modernización de los regadíos y demás ayudas a través del Plan Estratégico de la PAC en España, “como han votado en contra de garantizar una renta mínima para la gente que todavía cobra muy poco y han votado en contra de una Europa social que proteja en tiempos de crisis”.

Haciendo referencia a la transición ecológica en la agricultura ha valorado que “los propios agricultores nos dicen son los primeros interesados en frenar el cambio climático. Por lo tanto, estaría bien que el PP buscase otras vías de convicción más allá de enredar y de negar algo que es evidente, a lo que hay que darle respuesta”, ha sostenido al respecto, al tiempo que ha trasladado que hay que ayudar al campo a esa transición verde, como se ha ayudado a otras industrias y porque éste se enfrenta a otras amenazas.

Ha citado las guerras comerciales, los aranceles, la competencia desleal y muy especialmente “el agua” que, como ha recordado, se necesita en Castilla- La Mancha, aunque se esté llevando a otras zonas, algo en lo que Europa “nos da la razón” y que también está en juego en estas elecciones, cuyos resultados podrían aprovechar PP y Vox para “perpetuar los trasvases”.

Asimismo, ha aludido al crecimiento del empleo, al de la industria del turismo, y a la economía castellanomanchega que “va muy bien”, y de la necesidad de trabajar desde Europa en soluciones contra la despoblación, a través de un marco europeo, una estrategia global que aglutine las políticas de los estados miembros, tomando como ejemplo la Ley de Despoblación de Castilla-La Mancha.

Ha manifestado que la mayoría de la gente “sabe que nos estamos jugando el modelo de o vamos a más Europa, con más derechos, más protección social, más crecimiento económico, y más ayudas”, y aquí ha aludido a los fondos europeos que reciben con gusto España y Castilla la Mancha “o vamos a una Europa que mira a otro lado cuando se vayan recortando derechos e inversiones”.

Así, ha asegurado que precisamente estos últimos cinco años los ciudadanos han visto claramente lo que puede decidir Europa y cómo les afecta. Basta con ver la respuesta a las crisis que se ha dado, a la del Covid en un primer momento, y la de los efectos en los precios de la guerra de Ucrania después, y “la gente lo sabe” pese al “ruido nacional”, y “a quien ha intentado hablar mal de Europa” ha criticado.

Y ha concluido pidiendo el voto, en este último día de campaña electoral, para que Castilla-La Mancha mantenga una “gestión en sintonía con Europa” y porque está en juego la democracia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.