Contrasta la “moderación y estabilidad” que ha demostrado el Gobierno de Page buscando el apoyo de la sociedad castellanomanchega para seguir creciendo económicamente y en materia de empleo, frente a la “radicalidad” y las “mentiras” del candidato regional del PP, Paco Núñez, que trata de engañar a la población falseando la realidad económica de Castilla-La Mancha, pese a que le desmienten hasta sus propios compañeros de partido como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Destaca las deducciones fiscales aprobadas por el Gobierno de Page que beneficiarán a 9 de cada de 10 contribuyentes de la región en la presente campaña de la renta y recuerda a Núñez que el presidente regional ha bajado impuestos continuamente en la comunidad autónoma desde 2015, los mismos que él, como “mano derecha” de Cospedal en el PP, subió en lo que sí era de verdad un “infierno fiscal” con los impuestos más altos, copagos farmacéuticos incluso para pensionistas o tasas para dependientes y personas con discapacidad.
El presidente del grupo socialista en las Cortes autonómicas, Fernando Mora, ha asegurado hoy que el presidente Page ha hecho de Castilla-La Mancha “un ejemplo nacional” de consenso y diálogo social, al haber alcanzado un total de 25 de pactos y acuerdos con empresarios y sindicatos, que redundan, entre otras cosas, en estabilidad económica e inversiones y, por tanto, “crecimiento, creación de empleo y, en consecuencia, riqueza” para la región.
Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha destacado el trabajo de “moderación y estabilidad” que ha representado desde un principio el Gobierno de Page, el cual, ha afirmado, siempre ha tenido claro que debía ser “racional” y “concitar el apoyo de la sociedad castellanomanchega”.
Una actitud que, por el contrario, ha afirmado el parlamentario socialista, contrasta absolutamente con la forma de hacer política del PP de Castilla-La Mancha y su candidato, Paco Núñez, que “dirige aquí un partido radical, que está buscando las alianzas con un partido no menos radical, que es Vox”.
Mora ha reprochado que Núñez trate de engañar a la población falseando la realidad económica de Castilla-La Mancha y, también, en materia de impuestos y fiscalidad, cuando hasta su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le desmiente.
En este sentido, se ha referido a los mensajes en redes sociales que la presidenta madrileña ha publicado esta misma semana con rankings de fiscalidad, que reflejan que Castilla-La Mancha es la segunda región de España que menos impuestos cobra por habitante, cuando el candidato del PP ha llegado hablar de que en la región se vivía un “infierno fiscal”.
“El señor Núñez ni es serio ni es creíble”, ha subrayado el dirigente socialista, quien ha recordado que desde que gobierna Page, Castilla-La Mancha es una de las regiones con menor presión en materia de impuestos y gestiona la fiscalidad de manera que permita fortalecer los servicios públicos.
Nuevas deducciones fiscales en el IRPF con el Gobierno de Page
Y, al mismo tiempo, ha añadido Mora, Castilla-La Mancha es una de las regiones que tiene más deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), como las últimas que el Gobierno de Page ha aprobado para la presente campaña de la renta, que beneficiarán a un 87% de los contribuyentes de la región, pagando menos que la media nacional en este impuesto.
Ha afirmado que “las mentiras tienen las patas muy cortas”, refiriéndose al candidato regional del PP cada vez que habla de impuestos en Castilla-La Mancha, y ha recordado que fue durante el mandato de Cospedal cuando se subieron de manera masiva los impuestos a la ciudadanía.
“Supongo que se referirá a esa etapa en la que él era la mano derecha de la señora Cospedal, que gobernaba del 2011 al 2015. Eso sí fue un infierno fiscal”, ha aseverado el diputado socialista, quien ha detallado cómo en aquella época había copagos farmacéuticos incluso para pensionistas, tasas para dependientes y personas con discapacidad o el impuesto de hidrocarburos tenía la tasa más alta de toda España.
“Eso sí que es una parte del infierno fiscal del que habla el señor Núñez. Lo que pasa es que su desmemoria le acaba confundiendo en el tiempo, por no hablar de cuando fue alcalde de Almansa, que también se quedó solo subiendo impuestos”, ha sostenido.
Por el contrario, Mora ha recordado cómo Page no sólo ha eliminado algunas de las tasas impuestas en la época del PP, sino que durante sus dos legislaturas ha seguido bajando impuestos, al tiempo que está desarrollando “una acción de gobierno bastante cercana a la ciudadanía”, mostrándose como una persona “prudente, razonable y creíble” para hacer que Castilla-La Mancha evolucione y prospere.
Be the first to comment