El Ayuntamiento de Quintanar del Rey celebrará su XVIII edición de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo Ángel Lancho el próximo martes 21 de marzo a las 18.30 horas en el Auditorio Municipal Santa Lucía. En total habrá 9 categorías donde se reconocerán a 20 deportistas locales, provinciales, regionales y nacionales así como a varias personalidades relacionadas con el mundo deportivo.
Así pues, se darán cuatro premios nacionales: Pablo Laso Biurrun, campeón de Europa de baloncesto; Sandra Sánchez Jaime, campeona Olímpica de karate; Iván Helguera Bujía, Campeón de Europa de fútbol, y Antonio Mateo Lahoz, árbitro nacional de fútbol. El premio regional es para Manu Guijarro Arenas, subcampeón del mundo de atletismo. El premio provincial es para Pedro Cifuentes Rubio, por ser un alpinista reconocido internacionalmente.
En categoría local se premiará a cuatro deportistas: José Antonio Martínez, por su trayectoria en el baloncesto; Diego A. Marcilla, por su trayectoria en el fútbol; Tomás Cuartero, campeón de España de atletismo, y David Cambronero, árbitro nacional. En la categoría de deporte escolar se premiará a otros cuatro deportistas: Victoria Ruiperez, campeona regional de patinaje; Juan Ramón Martínez, campeón regional de ciclismo MTB; Carla López, campeona de España de balonmano, y Jose Marino Navarro, subcampeón regional de orientación.
Además se entregarán también dos premios de honor a los campeones del mundo de natación Eloy Molina y Luis Serrano.
Distinciones honoríficas
Se otorgarán dos distinciones honoríficas: una a título póstumo para Carlos Gómez Matallanas por su lucha contra la ELA, y otra para Juan Ramón Amores García por su promoción del deporte. Además, la distinción de honor en prensa será para Jesús María Álvarez Cervantes, por su trayectoria periodística; y la distinción de honor a la esgrima será para Araceli Navarro Laso, bronce mundial de esgrima.
Con esta ceremonia, Quintanar del Rey retoma sus Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en honor al quintanareño Ángel Lancho, maestro de esgrima, catedrático y secretario del Real Conservatorio de Música y Declamación de Madrid; nombrado hijo predilecto de Quintanar del Rey en 1924. Debido a la pandemia, la última edición de los premios se celebró en febrero de 2019.
Be the first to comment