Visibilizar las potencialidades de Cuenca y conocer las necesidades de su visitante, objetivo de unas jornadas para profesionales del sector turístico.

El Ayuntamiento de Cuenca organiza los días 28 y 29 de junio, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, unas Jornadas de Trabajo Integrado entre Profesionales del Sector Turístico, cuyo objetivo es conseguir información objetiva y real sobre las necesidades del visitante de nuestra ciudad, actual y futuro, a través de especialistas en el sector a distinta escala.

Asimismo, “perseguimos dar visibilidad a Cuenca como un destino que escucha y trabaja a favor de consolidarse como referente en turismo sostenible, integrador y de calidad”, ha destacado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.

Las jornadas se celebrarán en el Parador de Turismo y “pretenden ser una ventana sobre las potencialidades de nuestra ciudad a profesionales del turismo a escala nacional e internacional”, sobre todo agencias de comunicación, especialistas en congresos y colectivos de coordinación de actuaciones empresariales deslocalizadas. “Queremos que estos expertos aporten su experiencia y visibilicen Cuenca como un destino de referencia”, ha enfatizado Valero.

Bajo el nombre de ‘La sostenibilidad como eje de solvencia y consolidación”, las jornadas comenzarán el martes 28 de junio con diferentes ponencias en las que se expondrán las líneas de ayudas a empresas organizadoras de Congresos por parte del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, así como información sobre el patrimonio cultural y turístico, y la oferta gastronómica o de ocio que tiene la ciudad.

Por su parte, el miércoles 29 de junio se priorizará el trabajo con profesionales del MICE, término que engloba el ámbito del turismo de negocio, reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. En ese marco se presentará la Casa del Corregidor a empresas turísticas y se hará una visita al mosaico romano de Noheda.

De forma paralela, se está ya realizando un trabajo de campo para recopilar información de los distintos sectores turísticos de cara a ese estudio del visitante de la ciudad de Cuenca a través de una plantilla de consulta y seguimiento telefónico y vía mail.

Estas Jornadas de Trabajo Integrado entre Profesionales del Sector Turístico se han puesto en marcha dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, una ambiciosa iniciativa para avanzar en el desarrollo patrimonial de Cuenca a nivel histórico, artístico, cultural y natural. Con el objetivo de progresar en la puesta en valor de sus fortalezas y mejorar la acogida y la experiencia de sus visitantes, esta herramienta viene financiada por el Ayuntamiento de Cuenca y los Gobiernos regional y central.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.