El Gobierno regional comienza las obras de la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina, por un importe superior a 1,8 millones de euros

El Gobierno regional comienza las obras de la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina, por un importe superior a 1,8 millones de euros

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado que la actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, consiste en la reforma y adecuación de una parte del edificio, anteriormente destinado a centro de día, a los requerimientos funcionales del nuevo uso para Escuela Oficial de Idiomas.
 
Rosa Ana Rodríguez ha recalcado que este paso da cuenta del compromiso del Gobierno regional con las infraestructuras educativas de la ciudad de Talavera y con la apertura de las mismas a nuevas enseñanzas, como son las relacionadas con los idiomas. 

Talavera de la Reina (Toledo), 21 de julio de 2022.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional firmó, en el día de ayer, el acta de replanteo de las obras de adecuación y acontecimiento de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera de la Reina (Toledo), por un importe de adjudicación de más de 1,8 millones de euros. 
 
Lo ha subrayado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita que ha realizado al emplazamiento donde se ubicará la futura escuela, visita en la que ha estado acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Agustina García; y del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros. 
 
En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que la actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, consiste en la reforma y adecuación de una parte del edificio, anteriormente destinado a centro de día, a los requerimientos funcionales del nuevo uso para Escuela Oficial de Idiomas.
 
Además, la consejera responsable de la educación ha recalcado que el inicio de las obras mencionado “da cuenta del compromiso del Gobierno regional con las infraestructuras educativas de la ciudad de Talavera de la Reina y con la apertura de las mismas a nuevas enseñanzas, como son las relacionadas con los idiomas”. 
 
La obra de reforma y acondicionamiento para Escuela Oficial de Idiomas se emplaza en el edificio situado en Avenida Pio XII, nº 2 de la ciudad. Comprenden una superficie construida total de 2.994,65 metros cuadrados, suma de la superficie de actuación en plantas baja, primera y segunda.
 
La parte del edificio que se reforma para Escuela Oficial de Idiomas se ubica fundamentalmente en planta primera. La actuación consiste en la reforma de dicha planta, además de otros espacios de acceso, a fin de ajustar la infraestructura a las necesidades educativitas y funcionales de la escuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.