Publicada la revista municipal CuencaCiudad 2021, “memoria colectiva de la historia y de lo que acontece en la ciudad”.

Hoy se ha lanzado la revista municipal CuencaCiudad 2021, editada por el Ayuntamiento de Cuenca y coordinada por el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, que alcanza su sexto número. El alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, la han presentado junto a su autor y acompañados por los colaboradores que han participado en la misma.

“Una revista que se caracteriza porque amplía nuestro conocimiento sobre Cuenca a muy distintos niveles y que se ha convertido ya en un libro de cabecera y de conocimiento de nuestra ciudad”, ha destacado el primer edil, quien ha agradecido su trabajo a Miguel Romero y a todos los colaboradores.

Dolz ha añadido que, además de relatar las actividades, actos y eventos que tuvieron lugar el pasado año, “es un compendio de nuestra historia para que tengamos mayor precisión sobre hechos, sucesos y acontecimientos que se han producido en la ciudad”.

Por su parte, el concejal Miguel Ángel Valero ha incidido en que “es una revista muy completa, fruto del trabajo incansable de Miguel, que sabe muy bien rodearse de los mejores y que así nos ofrece relatos magníficos del antes y del ahora con distintas visiones del Puente de San Pablo, de la Catedral, de las capillas o de algunos de nuestros embajadores y artistas”.

Un trabajo “gratificante”

El cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, ha apuntado por su parte que “hacer un trabajo por la ciudad de Cuenca es siempre gratificante para mí” y ha asegurado que todas las colaboraciones que incluyen hacen “que la revista crezca dentro de la historia de la ciudad”. En definitiva, es “una memoria colectiva, si cabe un poco subjetiva, de la historia y de lo que acontece en la ciudad”.

En esta edición, disponible en formato papel y digital, encontramos reportajes como el del recién restaurado y abierto Alfar de Pedro Mercedes, artículos como el dedicado a José Luis Perales, fotografías sobre singularidades de la Cuenca pasada o el homenaje a Víctor de la Vega en la portada, nuevamente, pues “en cada una sacamos una parte como si fuera un gran puzzle”.

También aparecen los Premios Ciudad de Cuenca 2021 o los pregones de la Feria y Fiestas de San Julián y de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’. Al no celebrarse el año pasado San Mateo, el tradicional pregón se ha sustituido aquí por las actividades culturales que se organizaron coincidiendo con dichas fechas.

Junto a todo ello, poesía, pintura, fotografías… un conjunto de trabajos culturales que hacen única a esta revista CuencaCiudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.